DIRECCIÓN GENERAL FORMACIÓN CAPACITACIÓN INVESTIGACIÓN DIVULGACIÓN EVENTOS GALERÍA CONTACTO

INICIO

¿QUÉ ES EL INSTITUTO?

La formación política, la capacitación, la investigación y la divulgación, son tareas fundamentales y estratégicas del Partido de la Revolución Democrática en todas sus áreas de actividad, por lo que serán de carácter permanente, así se establece en el Artículo 209 del Estatuto del Partido.

Asimismo, el Instituto tendrá autonomía administrativa y personalidad jurídica propia para el mejor desempeño de sus labores, conforme a lo dispuesto por el artículo 222 del Estatuto de nuestro Partido.

En este sentido, el Instituto tiene como responsabilidad principal la elaboración y ejecución de El Plan Nacional Anual de Formación Política, Capacitación, Investigación y Divulgación, el cual debe contener la totalidad de las actividades correspondientes, teniendo como objetivos fundamentales los siguientes:

 

OBJETIVOS FUNDAMENTALES

  • Fomentar los valores de la cultura democrática entre las afiliadas y afiliados del Partido y contribuir a la construcción y fortalecimiento de la identidad político ideológica del Partido con base en sus principios y programa.
  • Divulgar el conocimiento sobre el Partido, sus propuestas y sus documentos básicos, así como los materiales que se produzcan de las tareas de investigación, divulgación, análisis y discusión sobre al problemática del país.
  • Garantizar la creación de redes de formadores políticos en todo el País cuya función será la de territorializar la formación política para todos los afiliados.
  • Diseño y aplicación de los instrumentos como: talleres, cursos, folletos, cuadernos, revistas, etcétera para la formación y capacitación política.
  • Establecimiento de la Escuela Nacional de Cuadros del Partido para la formación y capacitación de los afiliados y puedan inscribirse de manera regular a los módulos impartidos por el personal docente del Instituto y de las Instituciones con las que se celebren convenios, a fin de adquirir herramientas y conocimientos para hacer frente a la actividad política.

El Instituto tiene la facultad que le otorga del Estatuto del Partido de certificar a los candidatos inscritos a los procesos electorales internos y constitucionales, por lo que establecerá un calendario anual de capacitación y formación política, a fin de que los precandidatos inscritos en los procesos de elecciones reciban el curso que lo acredita y enriquece en el desarrollo del trabajo partidario y las tareas que como servidor público responsable deba realizar en beneficio del partido y de nuestro país.

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADO EL INSTITUTO?

Básicamente, el Instituto está formado por la Dirección General y cuatro Direcciones ejecutivas, desglosadas a continuación:

DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN POLÍTICA Y CAPACITACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y GOBIERNO
Director General: Mtro. Arcadio Sabido Méndez

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE FORMACIÓN POLÍTICA
Directora Ejecutiva: C. Cristina I. Gaytán Hernández


DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CAPACITACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y GOBIERNO
Director Ejecutivo: Profr. Elpidio Tovar De la Cruz


DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN SOCIOECONÓMICA Y POLÍTICA
Director Ejecutivo: Guillermo Flores Velazco


DIRECCIÓN EJECUTIVA EDITORIAL Y DE DIVULGACIÓN NACIONAL
Director Ejecutivo: Mario Ensástiga Santiago

 

 
Instituto Nacional de Investigación Formación y Capacitación en Políticas Públicas y de Gobierno A.C.   Top